El grado NLGI en las grasas Krytox™ para teclados mecánicos

¿Has estado buscando Krytox™ GPL 205G0 para lubricar teclados mecánicos? lo más seguro es que también has escuchado que otras personas en el área hablan de usar Krytox™ GPL 205G2 o Krytox™ GPL 105, ya sea combinadas o separadas.

En este artículo te ayudaremos a clarificar qué significa ese grado en las grasas para que tú mismo puedas identificar cuál utilizar o bien puedas realizar tus propias pruebas.

¿Qué significa el grado NLGI que tienen las grasas?

Las grasas lubricantes se componen principalmente de aceite base cuya función es proveer la película lubricante entre las superficies en movimiento relativo, y un espesante cuya función es proveer una matriz que permita mantener el aceite en el lugar requerido.

La proporción entre estos dos elementos genera una solidez determinada, si en esta relación aumenta el espesante, la grasa tendrá una consistencia mayor y viceversa.

Por lo tanto, el grado NLGI depende de la relación que hay entre el aceite base y el espesante, pues al final esto determinará la consistencia que tendrá la grasa: semilíquida o sólida.

El Instituto de Grasas Lubricantes de los Estados Unidos (NLGI) se ha encargado de definir los grados de consistencia de las grasas en una escala que va del 000 al 6 apoyándose en el método de penetración ASTM D217 (Asociación Americana para Pruebas y Materiales).

En la siguiente tabla te mostramos elementos cotidianos con los que se puede comparar la consistencia de una grasa de acuerdo al grado NLGI.

¿Por qué lubricar un teclado mecánico?

Los ruidos molestos y sensaciones desagradables son causadas por la fricción producida ante el movimiento de dos superficies, tal es el caso de los teclados mecánicos cuya falta de lubricación en los elementos como los switch y los estabilizadores puede verse reducida su vida útil, así como ocasionar molestos ruidos o dificultar su accionamiento.

Cuando realizas el proceso de lubricación de estos elementos mecánicos hay que tener en cuenta el grado adecuado del lubricante, ya que, una falta o un exceso, podrían resultar contraproducentes y pueden llegar a dificultar el retorno de las teclas para volver a accionarlas.

¿Qué tipo de lubricantes requiere un teclado mecánico?

La lubricación de un teclado mecánico requiere de un lubricante especializado, ya que, los elementos del teclado pueden ser sensibles a diversas formulaciones de aceites, sobre todo aquellos lubricantes a base de hidrocarburos que pueden llegar a degradar los materiales.

Otro punto importante es la migración, si se utiliza un lubricante que se volatice con facilidad o tenga escurrimiento es previsible la migración a elementos que no deberían ser lubricados, como la superficie de las teclas donde se pudiera quedar una película de aceite.

Y por estas razones se recomienda el uso de los lubricantes Krytox™, ya que son una excelente opción para esta tarea debido a su estabilidad fisicoquímica que le permitirá mantenerse en el sitio a lubricar sin degradar los materiales del teclado.

Ahora que conoces más acerca de la consistencia que tienen las grasas podrás determinar cuál lubricante Krytox™ utilizar o si decides combinarlas.

En México la grasa Krytox™ GPL 205G0 solo se comercializa en presentación de 500 gramos y lo puedes encontrar con nosotros, somos distribuidores autorizados y también contamos con Krytox GPL 205G2 y Krytox GPL 105 en presentaciones de 57 gramos disponibles para entrega inmediata.

Si necesitas mas informacion utiliza alguno de los enlaces al final de este articulo, te apoyamos en lo que necesites!


Referencias:
Distribuidores autorizados: https://bit.ly/2RsyxMl

Desarrollemos un plan a la medida de tu proyecto:

Sabemos que cada cliente tiene necesidades únicas, por ello desarrollamos una gran capacidad de adaptación y personalización de los aspectos técnicos, logísticos y comerciales de nuestro servicio. Estamos listos para acompañarte en cada paso del desarrollo de tu proyecto, así como en la identificación y proveeduría de las soluciones que necesitas para completar con éxito tus planes de mantenimiento, producción y calidad.

Solicita una muestra

Entendemos que cada aplicacion es unica. Por eso te apoyamos en tu proceso de pruebas, solicita una muestra aqui.

Solicita una cotización

Contamos con un amplio stock de productos para entrega inmediata, solicita tu cotizacion ahora.

Solicita asesoría

Conoces mejor que nadie los retos de tu aplicacion, podemos ayudarte a encontrar el producto adecuado para superarlos.